- Miel (Bal, Semih Kaplanoglu, 2010)
- Winter’s Bone (Debra Granik, 2010)
- Ander (Roberto Castón, 2009)
- Eureka (Yurîka, Shinji Aoyama, 2000)
- Klass (Ilmar Raag, 2007)
- De dioses y hombres (Des hommes et des dieux, Xavier Beauvois, 2010)
- Wonderful Town (Aditya Assarat, 2007)
La trilogía de Kaplanoglu, ha sido todo un descubrimiento.
ResponderEliminarEureka es un viaje interior desconcertante, todo lo que he visto de Aoyama merece la pena, pero para mi gusto, Eureka es su Top hasta el momento.
Y Wonderful Town, es una pequeña joya, con multiples influencias, estupendamente rodada... toda la parte del hotel, la historia de amor en la azotea, el rechazo al que viene de "afuera".
También he visto las otras, salvo Klass, que me la apunto, pero desde luego me quedo con las que te comento.
Ramón
Saludos.
PD: Pues a mi no me deja entrar en la página, de todas formas si es en descarga directa nada, aborrezco el sistema, precisamente estaba estos dias cacharreando con el Jdownloader y lo dejo por imposible. Estoy muy contento con la vieja mula y me da casi todo lo que le pido.
Ayer vi "Leche", que me ha gustado, pero algo menos que "Miel", y para mañana tengo preparada "Huevo". El final de "Leche" me ha parecido lo peor de las dos.
ResponderEliminar"Klass" me parece la peor, más bien, la menos buena, de la lista. Dudando estuve de ponerla.
Saludos.